Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Actividad humana amenaza a osos grises canadienses

La actividad humana en las zonas naturales de Columbia Británica afecta a la población de osos grises canadienses, unido a la falta de un plan de conservación, apuntan hoy informes divulgados aquí.

Para esa especie la mayor amenaza resulta la intrusión humana, pues las comunidades e industrias se expanden hacia los bosques, según el reporte de la auditora general de Columbia Británica, Carol Bellringer.

La explotación de combustibles fósiles, la construcción de caminos dentro de las áreas boscosas y la silvicultura inciden en la destrucción del hábitat de los osos grises, detalló.

Además, los proyectos de conservación están desorganizados, no existen prioridades en cuanto a un plan de manejo, ni responsabilidades claras, alertó la auditora.

Bellringer también criticó al gobierno provincial por sus políticas de gestión referidas a los osos grises, pues no hay mucha coordinación entre los ministerios encargados: el de Medio Ambiente y el de Bosques, Tierras y Operaciones de Recursos Naturales.

La semana pasada, el gobierno de Columbia Británica anunció que la de este año sería la última temporada de caza en la cual sería posible capturar osos grises para convertirlos en trofeos, aunque será posible hacerlo para utilizar su carne.

A juicio el director ejecutivo de la fundación de conservación Raincoast, Chris Genovali, la de osos grises resulta estrictamente una cacería de trofeos.

Si bien existe un número estable en la población de esos animales (unos 15 mil), cada año cerca de 250 mueren a causa de los cazadores de trofeos, indican cifras oficiales.

De hecho, los ecologistas abogaban desde hace tiempo por su prohibición y se muestran inconformes ahora con la medida, pues todavía los osos pueden ser capturados para obtener su carne, aunque muy pocos cazan a estos ejemplares en busca de comida.

En la actualidad, Columbia Británica es una de las pocas áreas en América del Norte donde los osos viven libres en su hábitat natural.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: