Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La BBC investiga 25 presuntos casos de acoso sexual en su corporación

La corporación británica de radiodifusión BBC ha iniciado una investigación interna de 25 presuntos casos de acoso sexual, comunicó la directora general adjunta de la BBC, Anne Bulford.

“Desde que se revelara Harvey Weinstein, les estamos llamando de manera activa a los empleados a presentar cualquier preocupación” a ese respecto, dijo Bulford.

Se señala que no todos los casos están relacionados con quienes trabajan en la compañía en la actualidad.

En algunos casos están involucrados los empleados que habían trabajado en la corporación o las compañías vinculadas con la BBC en el pasado.

Se precisa, además, que en los últimos tres años el número de casos de ese tipo alcanzó su cifra histórica.

“En lo que se refiere a los acosos, intimidaciones y hostigamientos sexuales, debemos tener tolerancia cero con eso”, comentó, por su parte, el director general de la BBC, Toni Hall.

Hall se negó a comentar si los empleados investigados se encuentran suspendidos durante la investigación pero resaltó que la compañía ve la situación como muy seria.

La ola expansiva del escándalo de abuso y acoso sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein surgió tras la publicación de un explosivo informe del periódico estadounidense The New York Times sobre el supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a varias décadas atrás.

Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: