Anuncios

Manifestantes cortan decenas de carreteras en una jornada de huelga en Cataluña

La huelga general convocada por el sindicato pro independentista Intersindical-CSC afectaba el miércoles al transporte en Cataluña, donde el movimiento independentista trataba de mantener su impulso político pese a no haber logrado una lista electoral única para el 21 de diciembre.

Los manifestantes cortaron carreteras y vías del tren de alta velocidad y generaron grandes colas en las entradas de Barcelona, mientras algunos servicios públicos funcionaban con servicios mínimos en respuesta a la movilización respaldada por las dos principales agrupaciones pro independencia, cuyos líderes han sido encarcelados cautelarmente.

Las autovías de la región sufrieron cortes de personas que portaban pancartas y coreaban gritos como “libertad para los presos políticos”, según las imágenes de televisión, que mostraron algunos altercados menores al intentar la policía retirar a los manifestantes.

Aunque muchas tiendas pequeñas mantuvieron cerradas sus puertas, la mayoría de los grandes comercios y empresas abrieron con normalidad.

Ante unos comicios convocados de forma adelantada por el Gobierno español, las grandes figuras políticas del independentismo tendrán difícil hacer campaña tras ser destituidos de sus cargos públicos y estar unos en la cárcel y otros en el extranjero.

El PDeCat, partido del cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas, y ERC, del exvicepresidente Oriol Junqueras, hoy en prisión, se presentarán por separado a las elecciones después de que el martes no registraran una coalición conjunta antes de que expirara el plazo a medianoche.

El Gobierno español convocó los comicios el mes pasado tras asumir el control de las instituciones en Cataluña a raíz de la declaración unilateral de independencia el 27 de octubre.

reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: