Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Marcha de refugiados en huelga de hambre a la embajada de Alemania en Grecia

Alrededor de medio centenar de refugiados, catorce de ellos en huelga de hambre desde hace más de una semana, se manifestaron hoy frente a la embajada de Alemania en Grecia para reclamar la reunificación con sus familias en ese país.

Refugiados sirios participan en una protesta ante la Embajada de Alemania en Atenas, Grecia, hoy, 8 de noviembre de 2017.

Los asistentes, muchos de ellos mujeres y niños, recorrieron bajo la lluvia el kilómetro que separa a la emblemática plaza Syntagma, lugar dónde han improvisado un campamento, de la legación diplomática.

Durante la marcha los refugiados corearon en repetidas ocasiones “Germany”, lanzaron consignas a favor de la reunificación familiar y emplazaron a la canciller alemana, Angela Merkel, a abrir las fronteras.

Los catorce refugiados, siete hombres y siete mujeres, obtuvieron hace más de medio año el permiso para reunirse con sus familias, sin que las autoridades hayan accedido a hacerlo.

Refugiados sirios participan en una protesta ante la Embajada de Alemania en Atenas, Grecia, hoy, 8 de noviembre de 2017.

La desesperación los ha llevado a recurrir al ayuno como último recurso, según señalaron a Efe varios de los huelguistas.

Uno de los portavoces de la concentración anunció que a partir de hoy el ayuno también se extenderá a rechazar la ingesta de líquidos.

En las tiendas de campaña que hay frente al Parlamento griego también duermen otra treintena de refugiados, en gran parte críos y hombres de edad avanzada que no pueden solidarizarse con los huelguistas debido a sus delicadas condiciones de salud.

Las quejas de los refugiados se fundamentan en la vulneración del plazo límite establecido, consistente en un máximo de seis meses, para reunificar a las familias desde la fecha de aceptación.

“Sólo quiero un billete de avión a Alemania”, exclama Abdul, un refugiado sirio de 17 años que perdió a sus padres en la guerra y anhela reencontrarse con su hermana mayor en Stuttgart.

Otro refugiado involucrado en esta coyuntura es Amir, un chico afgano que, tras ser elegido por sorteo, se le denegó portar la bandera de Grecia en representación de su escuela en el desfile nacional del 28 de octubre.

La polémica en torno a Amir hizo que recibiera pintadas en su casa y el pasado sábado el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, decidió recibirlo en Megaro Maximu, su residencia oficial, con la intención de despejar cualquier atisbo de discriminación en el país heleno.

Arzu Himayan, la madre de Amir, ha escrito una carta a Tsipras en la que, además de denunciar los acosos en su hogar, le pide ayuda para que pueda reunirse con su esposo en Alemania.

En la misiva, publicada hoy por el diario “Efymerida ton Syntaktón”, Himayan también recuerda a Tsipras: “No soy la única en lidiar con estos problemas. Miles de personas viven en condiciones inhumanas en las islas y miles de personas esperan reunirse con sus familias en otros países”.

Varios refugiados aseguraron a Efe de que simultáneamente a la protesta que ha tenido lugar en Atenas hay convocada para esta tarde una movilización similar de sus familiares en Berlín, frente al Ministerio del Interior germano.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: