Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El papa Francisco se muestra preocupado por el conflicto en Ucrania

El papa Francisco expresó este jueves su preocupación por el conflicto armado que continúa en Donbás, en un discurso pronunciado en el Palacio Apostólico del Vaticano ante la comunidad del Pontificio Colegio Ucraniano de San Josafat en Roma.

“En vuestra amada nación ucraniana, de la que venís y a la que regresaréis después de completar vuestros estudios en Roma, se experimenta el drama de la guerra, que genera grandes sufrimientos, especialmente en las áreas afectadas, aún más vulnerables por el crudo invierno que se avecina”, dijo el pontífice.

El máximo jerarca de la Iglesia católica remarcó sin embargo que “es fuerte el deseo de justicia y de paz que anulen cualquier forma de abuso de poder, de corrupción social o política, realidades de las que son siempre los pobres quienes pagan el precio”.

“Dios sostenga y aliente a los que se esfuerzan por crear una sociedad cada vez más justa y solidaria, y que los apoye activamente el compromiso concreto de las iglesias, de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad”, declaró.

El Papa relató también que tiene y venera un pequeño icono ucraniano de la Virgen de la Ternura, regalo que le hizo el actual arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, cuando trabajaban juntos en Buenos Aires.

No es la primera vez que el papa Francisco aborda el tema del conflicto ucraniano.

En abril de 2016 se realizó a su iniciativa una recaudación de donativos entre todos los católicos de Europa para las personas afectadas por el conflicto en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: