Anuncios

La directora de RT dice que a EEUU solo le falta prohibir la palabra Rusia

Solo falta prohibir la palabra Rusia en EEUU, ironizó la directora de la cadena rusa RT y Rossiya Segodnya, Margarita Simonián al comentar las posibles restricciones a los distribuidores que prestan servicios a la cadena rusa.

“El siguiente paso será la prohibición de la palabra Rusia, durante las transmisiones dirán ‘ese país’, por ejemplo”, escribió Simonián en su Twitter.

El Senado de EEUU propuso incluir en la Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional de EEUU (NDAA, en inglés) para el año fiscal 2018 una cláusula conforme a la cual las compañías distribuidoras estadounidenses no estarán obligadas a emitir “el contenido visual perteneciente, controlado o financiado por el Gobierno de la Federación Rusa” y prestar servicios a las cadenas nacionales rusas.

La propuesta nació en el contexto de la presión de EEUU sobre los medios de comunicación rusos.

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que este canal experimenta en EEUU una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de otros medios, y dio a entender que podrían cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Las autoridades rusas afirmaron repetidamente que responderán con medidas correspondientes si EEUU implementa esta decisión.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: