Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Barril de petróleo podría llegar a $65 en 2018 si mercado se equilibra, dice especialista

Una operación anticorrupción en Arabia Saudita incrementó los precios internacionales del petróleo con efectos temporales, pero si el mercado petrolero se equilibra, el crudo de referencia WTI subiría a 65 dólares en 2018, dijo el lunes a Sputnik la analista financiera Gabriela Siller.

“Los arrestos de autoridades sauditas, en la acción emprendida por el príncipe heredero Mohamed bin Salma, que busca consolidar su poder, tendrán un impacto temporal en los mercado petroleros; pero si el mercado se equilibra, los crudos de referencia podrían subir en 2018, como el West Texas Intermediate (WTI) que llegaría a 65 dólares por barril”, dijo la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Los precios de los crudos de referencia WTI y Brent del mar del Norte alcanzaron sus niveles máximos desde julio de 2015, de 56,28 dólares por barril y 62,90 dólares por barril, respectivamente.

“Parece que los mercados energéticos se encaminan al equilibrio, esto hace probable que veamos incrementos del precio del WTI, pero no superaría los 59 dólares por barril al final de este año 2017”, casi tres dólares más de los alcanzado en esta sesión.

La expectativa de que en 2018 ese tipo de crudo marcador alcance un techo de 65 dólares por barril, “sería el resultado de que se cierre la brecha entre los suministros ofertados y la demanda del energético”, indicó la experta.

Sin embargo, Siller advirtió que “si la guerra de precios continúa, mediante el incremento de la producción mundial (como lo hizo en años pasados Arabia Saudí), no vemos que en 2018 se supere ese precio de 65 dólares por barril”.

Los mercados suelen “reaccionar en exceso a episodios coyunturales y los precios regresan a sus niveles anteriores”, continuó.

No obstante, la experta de la casa financiera consideró que “lo que realmente ayudaría a los precios del petróleo es disminuir el exceso de la oferta, mediante el acuerdo de reducir los suministros mundiales”, entre los grandes productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera no OPEP, como Rusia.

Las negociaciones apuntan a que los países dentro y fuera del organismo podrían mantener por un año más el pacto de una reducción total de 1,8 millones de barriles diarios en promedio, que acordaron cumplir hasta marzo de 2018.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: