Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Diputados bolivianos condecoran a líder del partido español Podemos

Legisladores bolivianos condecoraron hoy al líder de la organización española Podemos, Pablo Iglesias, con la Orden al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz por su servicio a la sociedad y aporte a la transformación europea y mundial.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, impuso la condecoración al dirigente de la organización de izquierda.

El profesor en ciencias políticas viajó a Bolivia para asistir al Seminario Internacional por el centenario de la Revolución rusa.

Durante el acto en el Parlamento, la legisladora Valeria Silva entregó a Iglesias un ejemplar del Libro del Mar, que expone los argumentos de Bolivia para presentar una demanda contra Chile en La Haya a fin de obtener una salida soberana al Océano Pacífico.

El líder de Podemos afirmó que la solución al centenario diferendo sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

Previo al acto en la Cámara de Diputados, el dirigente de la organización de izquierda española fue recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Podemos surgió en 2014, al calor del conocido movimiento de los indignados, y es un partido que ha estremecido los cimientos de la política española.

En un conversatorio la víspera en el auditorio del Banco Central de Bolivia, Iglesias aseguró que el mayor desafío al sistema político español en los últimos 40 años es la crisis en Cataluña.

Según Iglesias, España se encuentra ante un conflicto histórico, un enfrentamiento básicamente entre dos facciones: independentistas catalanes y monárquicos uninacionales.

A su juicio, los independentistas catalanes tienen una enorme capacidad de movilización social, pero eso no es suficiente para derrotar a un Estado.

En cuanto a los monárquicos, aseveró que pueden ganar porque controlan todo el aparato del Estado, pero no cuentan con dispositivos de integración para resolver el conflicto político.

De acuerdo con el profesor en ciencias políticas, en la nación europea ‘hace falta una nueva institucionalidad integradora, para construir un país que se tiene que llamar España, pero que tiene que contener diferentes naciones: la catalana, la vasca, la gallega, la española’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: