Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unicef alerta que el bloqueo de Riad dejará a Yemen sin fármacos en un mes

Las reservas de medicamentos en Yemen se agotarán en diciembre si la coalición árabe liderada por Arabia Saudí no desbloquea los puertos yemeníes, declaró la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Yemen, Meritxell Relaño.

“Si no se permite la entrada de ayuda humanitaria al puerto de Al Hudayda o al aeropuerto de Saná, las reservas de combustible en el país se agotarán para finales de noviembre y los medicamentos, dentro de un mes”, dijo.

Este viernes el representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdulá Maalami, aseguró que el cierre de todos los puertos marítimos, terrestres y aéreos de Yemen es una medida provisional.

El bloqueo fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre un misil balístico al noreste de Riad.

El lanzamiento del misil, que no provocó daños ni víctimas, fue reclamado por los rebeldes hutíes de Yemen cuyo objetivo era el aeropuerto internacional de Riad.

El miércoles se informó que la coalición levantó el bloqueo al puerto yemení de Adén para la entrada de cargamentos humanitarios.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, advirtió esta semana que Yemen podría enfrentar la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, si la coalición saudí no levanta su bloqueo.

Por su parte, Unicef comunicó que en la actualidad hay casi 400.000 niños en riesgo de fallecer por desnutrición aguda grave en Yemen.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: