Anuncios

Preocupación en Canadá por migración tardía de mariposas monarcas

Miles de mariposas monarcas siguen hoy varadas en Canadá, mientras la comunidad científica expresa preocupación por el inusual hecho en el momento del año, cuando deberían migrar a lugares más cálidos.

Esos insectos probablemente se quedarán aquí: los fuertes vientos y un clima bastante cálido para esta época del año impidieron su habitual migración hacia el sur, explicó la directora de la organización Journey North, Elizabeth Howard.

Pero ahora las temperaturas comienzan a bajar y pueden quedar congeladas o morir de hambre en su travesía, porque ya murieron muchas de las plantas que le sirven de alimento, dijo la experta citada por CBC News.

Las mariposas monarcas suelen llegar a México alrededor del 1 de noviembre y deberían estar en su viaje, pero hay muchas rezagadas en Ontario y otras localidades cercanas, apuntó el director de Monarch Watch, Chip Taylor.

Según la especialista canadiense Darlene Burgess, de Parque Nacional Point Pelee, si bien las monarcas deberían estar cerca de Texas, miles de ellas comenzaron tarde su vuelo debido a las temperaturas cálidas.

Esta situación no es exclusiva de Canadá, también ocurre en algunos lugares de Estados Unidos como Cape May, en Nueva Jersey.

Las monarcas resultan la especie de mariposas más conocidas de América del Norte, además es el insecto que realiza la migración más larga y extensa del mundo, pues puede recorrer hasta cuatro mil kilómetros desde Canadá hasta México.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86650 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: