Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crecen exportaciones de carnes uruguayas en nueve por ciento

Las exportaciones de productos cárnicos uruguayos aumentaron nueve por ciento en el transcurso del presente año comparado con igual etapa del 2016, reveló hoy un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Ese incremento representó ingresos por dos mil 504 millones de dólares por las ventas de carnes, menudencias, productos y subproductos, y tuvo a China como su principal receptor, seguido por la Unión Europea (UE), indicó el INAC.

La carne bovina representó el 83 por ciento del total de las ventas, con un precio promedio de tres mil 422 dólares la tonelada, mientras que la ovina representó el tres, con cuatro mil 136 dólares por tonelada.

Asimismo, las menudencias significaron el seis por ciento y el resto lo integraron productos de cerdo, aves y otros.

El boletín semanal del INAC precisó que el ingreso en divisas de la carne bovina creció en siete por ciento y en igual número el volumen exportado, en tanto los productos ovinos aumentaron 30 por ciento y en similar porcentaje la cantidad negociada.

De acuerdo con el documento, el gigante asiático adquirió el 40 por ciento de todo lo exportado (601 millones de dólares), la UE el 21 y los países que integran el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte -EE.UU., Canadá y México) el 15 por ciento.

En el caso de las exportaciones de carne bovina con hueso el monto por tonelada ascendió a mil 254 dólares y en los ingresos a 366 mil 378, con China, TLCAN, UE, Israel y Mercosur como principales compradores, con el 91 por ciento del total vendido.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: