Anuncios

El comunismo es ejemplo y el ejemplo empieza en casa para con nuestros hijos

Como dijo Lenin  la revolución empieza en casa. Y una madre o un padre deben de tratar de transmitir a sus hijos valores que en un futuro les servirán de escudo moral.

Por André Abeledo Fernández*

En mi caso trato de que entiendan que es más importante ser que tener, o como dice el dicho, “no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita para vivir”.

Yo a mis hijos les regalo momentos que no cosas, juegos que no juguetes, abrazos y besos, tardes de estudio y deberes, comparto cuentos y conversaciones, les doy complicidad y comprensión.

Yo que he vivido un tiempo en Brasil se lo que significa darles una infancia “despreocupada”, su preocupación es estudiar, aprender, jugar y conocer. Desgraciadamente en este mundo capitalista esto es un verdadero privilegio pues millones de niños y niñas deben preocuparse de sobrevivir.

Nadie puede evitarles problemas y realidades pero en lo que este en mí mano sus preocupaciones serán solo la que debería tener un niño.

Nosotros hablamos de todo, de igual a igual y de padre a hijo. Yo trato de contestar a sus miles de preguntas, pero no comparto mis problemas pues ya tendrán los suyos.

No son “cosas” las que dan momentos de “felicidad”, lo que importan son los “momentos”.

*Concejal de EU de Narón, militante comunista  y sindicalista.

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El comunismo es ejemplo y el ejemplo empieza en casa para con nuestros hijos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: