Anuncios

RT se registrará como agente en EEUU para que sus empleados eviten la cárcel

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, declaró este domingo en una entrevista al canal NTV que los medios rusos no son “unos criminales”, y su canal se verá obligado a registrarse como agente extranjero para que sus empleados no vayan a la cárcel.

“La elección consiste entre un expediente abierto por delito y el encarcelamiento de nuestros empleados, por un lado, y el estatus de agente extranjero. Por supuesto, yo elijo el estatus de agente, pues no somos unos criminales”, dijo Simonián.

La directora resaltó que “a dónde fueres, haz lo que vieres”, y en EEUU su medio no puede no cumplir las exigencias del Ministerio de Justicia de ese país, aunque esté en un desacuerdo total con las mismas.

Según Simonián, nadie logró jamás demostrar que RT transmitió alguna noticia falsa, y se trata solo de un conflicto provocado por haber expresado una opinión diferente a la del establishment de EEUU.

“Resulta fácil afirmar que se aprecia la libertad de palabra cuando todos dicen lo mismo, pero cuando aparece una voz que dice otra cosa, resulta complicado respetar esa libertad, ya que hay que permitirle a esa voz que siga hablando, hay que escucharla, guste o no guste”, precisó la periodista.

Simonián recordó que Rusia tomará medidas simétricas, y los medios de EEUU que trabajan en su territorio también deberán registrarse como agentes extranjeros, y en caso de que no lo hagan, sus empleados también podrán ser arrestados.

El jueves la Justicia norteamericana exigió que el canal ruso RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

Además, el pasado 26 de octubre la red social Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

RT informó que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

La directora de RT y Sputnik calificó la exigencia de inscribir el medio como agente extranjero como discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on RT se registrará como agente en EEUU para que sus empleados eviten la cárcel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: