Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Detalla fiscal de Venezuela resultados de batida contra la corrupción

El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, informó hoy que 11 personas resultaron detenidas por vínculos con hechos de corrupción ocurridos a partir del 2014 en la dependencia ubicada en el oriente del país de Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa).

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) afirmó que la operación forma parte de una batida contra la corrupción que pululaba en Venezuela durante la gestión de su antecesora Luisa Ortega, prófuga de la justicia.

‘Se enquistaron en la industria petrolera para hacerle daño, pero que a diferencia de la gestión pasada, no habrá impunidad’, ratificó el magistrado venezolano.

Precisó que las irregularidades fueron detectadas durante un despliegue por los estados de Anzoátegui, Monagas, Caracas, Falcón y por la zona Oriente de por parte de fiscales del MP con el apoyo de la dirección general de contrainteligencia militar (Digecim) y del presidente Nicolás Maduro.

En las pesquisas, dijo, se constató que funcionarios de la dependencia de Pdvsa manipularon las cifras de producción para mostrar falsos resultados de eficiencia y de comercialización.

De acuerdo con el fiscal general, esos hechos delictivos causaron del 2014 al 2017 pérdidas valoradas en mil 156 millones 900 mil dólares por barriles de crudo no producidos.

Explicó que los responsables simularon producciones inexistentes para obtener un pago por regalías y, de esta manera, aumentar el presupuesto asignado ocasionando un desfalco a la caja financiera de Pdvsa.

Además, se apropiaron de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos, por un crudo que no se produjo.

Según la normativa legal venezolana, a los detenidos se les acusa de incumplimiento de régimen especial de zona de seguridad; peculado doloso propio y asociación para delinquir.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: