Anuncios

Rusia y China se ausentan de reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

Algunos de los 15 países que integran el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declinaron tomar parte de una reunión de consulta sobre Venezuela porque la crisis de ese país no representa una amenaza mundial, dijo el lunes a periodistas el representante venezolano ante el cuerpo, Rafael Ramírez.

“Están ausentes países clave como Rusia, China, Bolivia y Egipto, y hay muy pocos embajadores asistiendo, puesto que entienden que Venezuela no hace parte de la agenda del Consejo de Seguridad porque no constituye una amenaza a la paz y a la seguridad internacional”, dijo Ramírez en una declaración leída ante la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

La delegación de EEUU había convocado la sesión bajo la llamada “fórmula Arria”, en referencia al embajador venezolano Diego Arria, quien introdujo en 1992 en el Consejo de Seguridad la práctica de celebrar consultas informales y confidenciales entre los estados miembros para intercambiar puntos de vista en un marco de procedimientos flexibles.

Ramírez caracterizó la sesión como una “farsa” y una “manipulación política” de Washington con el fin de colocar asuntos bilaterales en un ámbito multilateral como el Consejo de Seguridad de la ONU.

De esta forma, criticó el diplomático, EEUU intenta subvertir el papel del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad internacionales.

El Gobierno de EEUU ha criticado abiertamente a su par de Venezuela, al que acusa de cometer violaciones de derechos humanos, y ha emitido varias tandas de sanciones contra altos cargos venezolanos.

Las últimas medidas punitivas fueron implementadas el 9 de este mes contra 10 altos funcionarios por su presunto papel en el menoscabo del proceso electoral, la censura y la corrupción.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Rusia y China se ausentan de reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: