Anuncios

Adicae asegura que la banca “obstaculiza” la devolución de las cláusulas suelo

La asociación de consumidores Adicae ha culpado hoy a la banca de “obstaculizar” la devolución de las cláusulas suelo abusivas a los clientes que suscribieron una hipoteca de tales características y ha cargado contra la “deficiente” gestión del Gobierno en materia de arbitraje.

En un comunicado, la asociación de consumidores achaca el colapso de los juzgados especializados en cláusulas suelo a la gestión del Ejecutivo y del Ministerio de Economía, y remite a los datos aportados por las instituciones hasta la fecha, cinco meses después de la entrada en vigor del plan de urgencia, los cuales “demuestran que las decisiones adoptadas hasta el momento han beneficiado a la banca, en perjuicio de los afectados”.

Una prueba que interpreta a partir de la información que obra en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cifra en 118.419 el número de demandas presentadas en este tipo de sedes desde el pasado 1 de junio, de las cuales alrededor de 3.500 cuentan con un pronunciamiento por parte del juez.

Para Adicae, a este ritmo “se puede afirmar que la resolución total de este fraude supondrá un calvario para al menos medio millón de familias que no han resuelto su caso”.

Entre las causas de la demora en la tramitación de los expedientes, la asociación apunta que estos juzgados dedican sus recursos a otros conflictos de contratación hipotecaria, como los gastos de formalización y las cláusulas de vencimiento anticipado, y señala a las entidades bancarias por generar dicha saturación al promover las demandas individuales frente a las colectivas.

Al respecto, Adicae enfatiza en la necesidad de potenciar esta última vía a fin de obtener una “solución colectiva y definitiva para todos los afectados por este fraude masivo y acabar con el colapso de la justicia”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86647 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: