Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Declaraciones de EEUU de que no se irá de Siria contradicen lo acordado en Ginebra

Las declaraciones del Pentágono de que las fuerzas de EEUU no se retiran de Siria son contrarias a lo acordado en Ginebra, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Justo ayer oí las declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, de que EEUU no se irá de Siria hasta que esté seguro de que el proceso político avanza de manera correcta, y lo correcto, según EEUU, es un cambio de régimen, como saben… aunque ellos no exigen la dimisión previa de Bashar Asad, es contrario a los acuerdos de Ginebra y contradice todas las garantías del Departamento de Estado que acabo de citar de que el único objetivo de EEUU en Siria es la lucha contra el terrorismo”, dijo.

Asimismo, señaló que Rusia planteó estas cuestiones ante sus socios estadounidenses y espera que EEUU elabore una postura abierta, justa y legal.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, había declarado que la ONU  permitió la participación militar de EEUU en Siria por haber aprobado las resoluciones contra el grupo yihadista Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

No obstante, el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizó las operaciones militares de Washington en Siria.

Por su parte, Damasco insiste en la ilegalidad de la presencia de EEUU en Siria, ya que se lleva a cabo sin un permiso de las autoridades sirias, mientras que la operación militar de Rusia transcurre en este país árabe con permiso del Gobierno de Siria.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: