Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Diputados franceses votarán la reforma laboral el 28 de noviembre

La Asamblea Nacional de Francia realizará el 28 de noviembre la votación para dar carácter de ley a la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno de Emmanuel Macron, informaron hoy fuentes parlamentarias.

De acuerdo con precisiones divulgadas, el hemiciclo analizará las cinco ordenanzas del nuevo Código del Trabajo del 21 al 24 de noviembre, antes de pasar a la votación.

Ese cronograma fue decidido durante una reunión a la que asistieron el presidente de la Asamblea, François de Rugy, los presidentes de las comisiones parlamentarias, los jefes de los grupos políticos y el secretario de Estado para las Relaciones con el órgano legislativo, Christophe Castaner.

Aunque los decretos de la reforma laboral ya fueron publicados en la Gaceta oficial en septiembre para su inmediata aplicación, la ratificación de los diputados busca darle carácter de ley.

Se espera que la Asamblea valide sin grandes problemas los textos, pues el movimiento gubernamental La República En Marcha tiene una amplia mayoría en el hemiciclo.

Al mismo tiempo, los sindicatos se movilizan para mostrar su oposición al nuevo Código, que consideran un golpe de Estado social y un retroceso inédito en materia de derechos laborales.

Para este jueves está prevista una gran movilización de trabajadores, jubilados y estudiantes dirigida a rechazar los cambios implementados por el Gobierno.

‘Desde la elección del presidente Macron, asistimos a la puesta en marcha de una serie de reformas ultraliberales que destruyen todas nuestras conquistas sociales’, indicó el texto de la convocatoria sobre ‘una ‘regresión social que es inadmisible’.

Según los organizadores, ‘es tiempo de ponerle un alto a esta política y de exigir verdaderas medidas de progreso social a favor de los asalariados, los jóvenes y los jubilados. Nuestro país cuenta ampliamente con los medios’.

La manifestación prevista forma parte de un ciclo de movilizaciones iniciado en septiembre, con varias acciones realizadas a nivel nacional, pese a lo cual el gobierno rechaza establecer un diálogo y se mantiene firme en su intención de aplicar la reforma.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: