Anuncios

Duma rusa votará el miércoles la ley para inscribir medios como agentes extranjeros

La Duma de Estado rusa prevé aprobar este miércoles, el 15 de noviembre, la ley sobre la inscripción de medios como agentes extranjeros, declaró el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói.

“Hemos decidido que las enmiendas (a la ley) las examinaremos en la segunda lectura y entonces mañana este documento será enviado al Consejo de Federación (Senado)”, dijo a periodistas.

Tolstói subrayó que según el proyecto de ley aquellos medios que reciben financiación extranjera podrían ser declarados agentes extranjeros en Rusia.

Indicó que en caso de que algún medio extranjero se nieguen a registrarse como agente extranjero se someterá a la ley correspondiente sobre las ONG.

La víspera la cadena RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU, la información que más tarde confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.

El organismo había exigido que RT America se inscribiera para el 13 de noviembre, advirtiendo que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el sábado en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió “una respuesta adecuada y simétrica” al respecto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (95156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: