Anuncios

Ejército sirio frustra plan de EEUU para controlar zona este de Abu Kamal – Defensa ruso

La ofensiva del Ejército sirio en Abu Kamal, el último reducto de los terroristas en el país, impidieron a Estados Unidos poner a una administración proestadounidense al frente de la ciudad, reveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La ofensiva contundente de las tropas sirias en Abu Kamal frustró los planes de Washington de imponer unas autoridades proestadounidenses en la ciudad para controlar la zona este del Éufrates”, señaló el organismo.

El 8 de noviembre las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa liberaron la ciudad de Abu Kamal, situada en la frontera con Irak, al expulsar a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

El departamento de defensa ruso destapó el propósito de los estadounidenses de mantener el control de la ciudad en manos de los terroristas de Daesh “disfrazándolos” de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En Abu Kamal los soldados sirios hallaron banderas de las FDS, lo que confirma las intenciones de Washington.

El Ministerio ruso denunció también que los aviones de la coalición estadounidense intentaron obstaculizar la misión de sus cazas para expulsar a los terroristas de dicha área.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: