Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El polo turístico cubano ‘Jardines del Rey’ muestra nueva imagen en su recuperación

El polo turístico Jardines del Rey reanudó su gestión característica, luego de casi dos meses de inactividad, debido a los daños ocasionados por el huracán Irma en casi todas sus instalaciones.

Este polo de recreo ubicado en los Cayos Coco y Guillermo, al norte de Morón, recién inició la temporada alta de turismo con todos los hoteles reconstruidos, una vegetación reverdecida y una fauna que prospera.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, aseguró que el destino muestra un producto con una nueva imagen, más renovado, más moderno y con mayor calidad, de acuerdo con los estándares que exigen los mercados emisores.

La recuperación comenzó el 16 de septiembre, días después del paso del meteoro por el litoral norte de Cuba, debido a que afectó ranchones de playa, cubiertas, cristalería, carpintería y áreas exteriores de los 18 hoteles existentes en la zona y en varias unidades de recreo.

Para eliminar esos perjuicios en el menor tiempo posible, el Ministerio del Turismo en conjunto con directivos del Estado y el Gobierno en el territorio crearon brigadas mixtas para acometer el proceso recuperativo.

Decisivo fue el apoyo de fuerzas constructivas de la Empresa de Servicios del Turismo de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, La Habana, Holguín, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus, las que, junto con los avileños, lograron tener este polo listo para la etapa invernal.

Determinante también resultó la labor desplegada por los más de cinco mil trabajadores de la rama turística, encargados de recoger los desechos dejados por Irma y la limpieza de los centros de trabajo para facilitar las acciones constructivas.

Al empeño se sumó el esfuerzo de técnicos e ingenieros de Etecsa, Recursos Hidráulicos, Empresa Eléctrica, viales, trabajadores del sector no estatal, artistas del Fondo de Bienes Culturales y de otros organismos.

La reapertura de las primeras siete mil 400 habitaciones, permitió la puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional de Cayo Coco, con el arribo de un vuelo de Cubana de Aviación transportando turistas canadienses.

La terminal aérea, ahora con un cambio de imagen y modificación en la decoración de los salones de llegada, salida y VIP, hace más placentera la estancia de los pasajeros, quienes permanecerán en el local sólo 18 minutos.

Por ahora, nueve vuelos llegarán cada semana con operaciones aéreas de Sunwing, Transat, Cubana de Aviación y Blue Panorama y se irán incrementando hasta llegar a 43 arribos a finales del presente año.

Una rehabilitación total recibieron los 18 hoteles que ya disponen de la totalidad de los servicios, aunque no todos han reabierto sus puertas, si bien lo harán antes del 1 de diciembre.

En el transcurso de la temporada será reabierto el Hotel Iberostar Cayo Coco, el cual estuvo inactivo por varios años y que, junto al Iberostar Mojito, integrará un complejo de 690 habitaciones.

Funcionan el delfinario, el Boad Adventure, los ranchones de playa, la Marina Marlin, el parador-restaurante La Silla, y el parque de escalada Rocarena o Torre de Cristal, cuya estructura no pudieron dañar ni los vientos de Irma.

Guillermo Sastre, director general del hotel Sol Cayo Coco, señaló que los turistas alojados disfrutan de un establecimiento con diseños más frescos y modernos, acordes con la nueva gama y las reformas de la Compañía Meliá Hotels International.

Administrado por el grupo hotelero cubano Gran Caribe el local, con renovaciones en el Lobby bar, Snack bar y los restaurantes, exhibe nuevos y modernos mobiliarios.

Por su parte Carlos Rubiel Pérez, subdirector del hotel Meliá Cayo Guillermo, puntualizó que para la temporada muestran cambios de imagen, colores acogedores y una decoración más contemporánea, por lo que el producto resulta de mayor calidad.

Jardines del Rey, con más de 40 kilómetros de hermosas playas, dispone de ocho mil 28 habitaciones en 18 confortables hoteles, categorías cuatro y cinco estrellas.

Los directivos coinciden en que la mayoría de las playas del destino fueron mejoradas con Irma, pues los vientos las rellenaron y ahora el área de sol es más ancha.

También fueron restauradas las pasarelas que conducen a los turistas desde los hoteles a las zonas de baño, elementos que constituyen un eslabón fundamental para resguardar las dunas y la vegetación costeras.

Importante para la comercialización del destino fue la visita que realizaron representantes de las agencias de viaje y turoperadores de diferentes mercados, como Thomas Cook, Sunwing y WestJet, para examinar la marcha de la recuperación.

Situado en los cayos Coco y Guillermo, en el litoral norte de Ciego de Ávila y a unos 500 kilómetros de la capital, el polo de recreo está diseñado para los segmentos de familias y parejas, debido a los atractivos naturales y a la tranquilidad que ofrecen sus parajes.

Entre sus encantos están las abundantes flora y fauna, las dunas más altas de la región, las hermosas playas de aguas cristalinas y una barrera coralina que embellece los fondos marinos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: