Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU llama a Riad que abra los puertos de Yemen para suministrar ayuda humanitaria

Arabia Saudí debe abrir los puertos de Yemen para garantizar los suministros de ayuda humanitaria al país, declaró el coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick.

La víspera el embajador de Arabia Saudí ante la ONU, Abdalá al Muallimi dijo que la coalición militar está dando pasos para reabrir los puertos y aeropuertos yemeníes y que las primeras medidas se producirían en 24 horas.

El bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Yemen fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre en el noreste de Riad un misil balístico lanzado por rebeldes hutíes hacia el aeropuerto internacional de esta ciudad.

McGoldrick subrayó que la reapertura del puerto de Adén “no es suficiente”.

“Llamamos a la coalición internacional a abrir todos los puertos para proporcionar ayuda”, dijo.

McGoldrick señaló que lo primordial es abrir el puerto de Al Hudyada a través del cual pasa más de 70 por ciento de la carga humanitaria.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, advirtió la semana pasada que Yemen podría enfrentar la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas, a menos que la coalición saudí levante su bloqueo.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) comunicó que en la actualidad hay casi 400.000 niños en riesgo de fallecer por desnutrición aguda grave en Yemen.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: