Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La presencia militar de EEUU en Siria viola los principios de la ONU, dice Damasco

La presencia de las fuerzas de EEUU en Siria sin autorización del Gobierno de Damasco es una agresión que viola la soberanía nacional y los principios fundamentales de las Naciones Unidas, declaró el Ministerio sirio de Exteriores.

“La presencia de las fuerzas norteamericanas u otra presencia militar en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio es una agresión y violación de la soberanía de Siria y una violación flagrante de los principios fundamentales de la ONU”, dice el comunicado.

De esta manera Damasco comentó las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien afirmó el miércoles que las fuerzas de EEUU no se irán de Siria hasta que concluya el proceso de paz de Ginebra.

Mattis agregó que fue la ONU la que permitió la participación militar de EEUU en Siria por haber aprobado las resoluciones contra el grupo yihadista Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

No obstante, el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizó las operaciones militares de Washington en Siria.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, apuntó que las palabras de Mattis contradicen las aseveraciones de Estados Unidos de que su único objetivo en Siria es la lucha contra el terrorismo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: