Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov afirma que sucesos en Abu Kamal vuelven a cuestionar meta de EEUU en Siria

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este martes que lo ocurrido en la ciudad de Abu Kamal vuelve a cuestionar los verdaderos objetivos de EEUU en Siria.

“Referente a Abu Kamal, no se trata del único caso cuando EEUU se compadeció de los terroristas, recordamos que durante la toma de Al Raqa y Mosul en Irak fueron abiertas las puertas, figurativamente, para los miembros de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia)”, dijo el canciller ruso agregando que “existen muchas preguntas por hacer a EEUU, también las referentes a sus objetivos en Siria”.

Lavrov recordó que su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, afirmó en varias ocasiones que el único objetivo que persigue EEUU en Siria consiste en derrotar a Daesh.

La semana pasada las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa liberaron la ciudad de Abu Kamal, situada en la frontera con Irak, al expulsar a los terroristas de Daesh.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este martes que la ofensiva del Ejército sirio en Abu Kamal, el último reducto de los terroristas en el país, impidió a Estados Unidos poner a una administración proestadounidense al frente de la ciudad.

El departamento de defensa ruso destapó el propósito de los estadounidenses de mantener el control de la ciudad en manos de los terroristas de Daesh “disfrazándolos” de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En Abu Kamal los soldados sirios hallaron banderas de las FDS, lo que confirma las intenciones de Washington.

El Ministerio ruso denunció también que los aviones de la coalición estadounidense intentaron obstaculizar la misión de sus cazas para expulsar a los terroristas de dicha área.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: