Anuncios

Rechazo de EEUU a atacar a Daesh cerca de Abu Kamal está documentado, según Defensa ruso

La renuncia de EEUU a bombardear el 9 de noviembre a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) mientras se retiraban de la ciudad siria de Abu Kamal es un hecho bien documentado, declaró este martes el Ministerio de Defensa ruso.

Se precisa que es “un hecho objetivo registrado en la versión estenográfica de las conversaciones y por eso bien conocido por EEUU”.

La ciudad de Abu Kamal, el último bastión importante de Daesh cerca de la frontera siria con Irak, fue declarada libre de los terroristas el pasado 8 de noviembre.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó con anterioridad que EEUU se negó a bombardear a las fuerzas de Daesh que salían de Abu Kamal bajo pretexto de que son combatientes que se rinden y por eso están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.

Según el departamento militar ruso, EEUU tampoco pudo explicar por qué los terroristas, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques contra las tropas sirias cerca de Abu Kamal.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló el mismo martes que Abu Kamal no es el caso único en que EEUU permitió irse a los terroristas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: