Anuncios

Registran en Yemen más de 100 casos de difteria desde inicios de noviembre

Desde inicios de noviembre en Yemen se registraron más de 100 casos de difteria, declaró este martes en una rueda de prensa el portavoz de la Organización Mundial de la salud (OMS), Christian Lindmeier.

“Para el 8 de noviembre en Yemen fueron registrados 118 casos en que se sospechaba de difteria y 11 fallecimientos por esa enfermedad en diez provincias (…), se trata de una enfermedad endémica para Yemen, pero el brote actual se diferencia por un alto nivel de mortalidad y por su amplia propagación “, dijo el funcionario.

Anteriormente el último caso de difteria en Yemen fue registrado en 2012, según el portavoz.

El representante de la OMS negó que existiera una relación directa entre la epidemia y el bloqueo del país, pero aseguró que el brote se debe a la situación general en Yemen.

Lindmeier subrayó que su organización prevé iniciar el 18 de noviembre una campaña de vacunación en ese país, pero para llevarla a cabo resulta imprescindible suspender las restricciones existentes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: