Anuncios

RT sugiere celebrar Día de Libertad de Prensa el día de su registro como agente extranjero

La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, propuso aplazar la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 3 de mayo al 10 de noviembre cuando RT America fue registrada como agente extranjero en EEUU.

Simonián informó la víspera que RT America se había registrado como agente extranjero en EEUU.

El nombre de la compañía T&R Productions LLC, que presta servicios a la cadena, apareció en la lista de agentes extranjeros con la fecha de registro del 10 de noviembre.

“Propongo trasladar la celebración del Día de la Libertad de Prensa para el 10 de noviembre”, escribió Simonián en su Twitter.

La cadena RT America se vio obligada a inscribirse como “agente extranjero” después de que el Gobierno norteamericano amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el sábado en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió “una respuesta adecuada y simétrica” al respecto.

Desde el Senado ruso indicaron que la persecución que sufren RT y Sputnik en Estados Unidos se debe “al profesionalismo de estos medios”.

La Cámara Baja rusa prevé votar el miércoles una ley para que los medios que reciban financiación de otros países se registren como agentes extranjeros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: