Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia dice que la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal

El Ministerio de Defensa ruso afirmó este martes que la coalición internacional encabezada por EEUU habría cubierto a los combatientes del llamado Estado Islámico o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, durante la liberación de la ciudad siria de Abu Kamal.

El comunicado de Defensa dice que los mandos del contingente ruso en Siria propusieron en dos ocasiones a sus colegas de la coalición liderada por EEUU llevar a cabo operaciones conjuntas para aniquilar los convoyes de Daesh que estaban retrocediendo en la ribera oriental del Éufrates.

“Los estadounidenses rechazaron en términos categóricos lanzar ataques aéreos contra los terroristas del Estado Islámico alegando que los combatientes se rinden y están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato debido a los prisioneros de guerra. No respondieron nada a la pregunta de por qué los militantes de Daesh, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques a las tropas sirias cerca de Abu Kamal”.

Según el Ministerio de Defensa ruso, aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sobre una zona de 15 kilómetros alrededor de Abu Kamal en “un intento de obstaculizar las operaciones de la aviación rusa” en dicha área.

La entidad castrense rusa subrayó que acordó de antemano con el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, en inglés), ubicado en la base aérea estadounidense de Al Udeid en Catar, que los aviones de la coalición no entrarían en la zona aérea de Abu Kamal.

Para los militares rusos, estos hechos demuestran que “EEUU, fingiendo ante la comunidad internacional una lucha sin cuartel contra el terrorismo, en realidad cubre a las unidades combativas del Estado Islámico para que puedan restablecer su capacidad de combate, reagruparse y ser utilizadas para promover los intereses estadounidenses en Medio Oriente”.

La ciudad de Abu Kamal, el último bastión importante de Daesh cerca de la frontera siria con Irak, fue declarada libre de Daesh el pasado 8 de noviembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: