Anuncios

Rusia promete una respuesta rápida al acoso de EEUU a la cadena televisiva RT

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que el país reaccionará de manera inmediata a las presiones de Estados Unidos contra el canal de televisión RT.

La cadena RT America se vio obligada el lunes a inscribirse como “agente extranjero” después de que el Gobierno norteamericano amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

“Como dijo el presidente (Vladímir Putin), la respuesta será rápida y simétrica”, dijo Lavrov al contestar a una pregunta de los periodistas sobre las medidas de respuesta de Rusia.

El canciller remarcó que la respuesta será apropiada.

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llamó al Gobierno norteamericano a respetar la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a la información.

Desde el Senado ruso indicaron que la persecución que sufren RT y Sputnik en Estados Unidos se debe “al profesionalismo de estos medios”.

La Cámara Baja rusa prevé votar el miércoles una ley para que los medios que reciban financiación de otros países se registren como agentes extranjeros.

El diputado Serguéi Zhelezniak denunció que el Gobierno norteamericano “busca sin escrúpulos” expulsar del campo informativo a los medios independientes que difunden un punto de vista distinto a la de los “rusófobos estadounidenses”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: