Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump concluye gira asiática y regresa a complejo panorama doméstico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa hoy al convulso panorama político de su país tras una prolongada gira por Asia, que incluyó paradas en Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

El jefe de la Casa Blanca llegó a la nación nipona el pasado 4 de noviembre, y desde entonces cumplió una amplia agenda que incluyó encuentros con los líderes anfitriones y con los participantes en varios foros regionales.

De acuerdo con la cadena CNN, el viaje del gobernante republicano transcurrió sin grandes incidentes y en general cumplió con las bajas expectativas de los críticos.

Si el propósito principal de las visitas de Trump fue reforzar las relaciones con esos países y sus líderes, el viaje puede considerarse un éxito, a pesar de que los logros políticos reales fueron escasos, apuntó la televisora.

Al decir del medio, los días pasados reforzaron la idea de un presidente más cómodo en el extranjero que en casa, donde debe enfrentar índices de desaprobación sin precedentes y una investigación en curso sobre la supuesta interferencia en los comicios de 2016, que amenaza a algunos de sus aliados cercanos.

El mandatario regresa a una nación que, durante su ausencia, vivió otro mortífero tiroteo masivo, el ocurrido el pasado 5 de noviembre en Sutherland Springs, Texas, que dejó 26 decesos y 20 personas heridas.

Tal matanza volvió a reavivar en el país la polémica en torno al control de las armas de fuego, un tema que Trump ha tratado de evitar o de posponer desde el 1 de octubre pasado, cuando el mayor tiroteo masivo en la historia norteamericana dejó 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas, Nevada.

El jefe de Estado también regresa a una nación en la que los demócratas obtuvieron sus primeras victorias importantes tras la inesperada derrota en los comicios presidenciales de 2016.

Hace una semana, en lo que algunos medios calificaron como la gran noche demócrata, el partido azul se impuso en los comicios para elegir a los gobernadores de Nueva Jersey y Virginia, al tiempo que conquistó otros importantes cargos a nivel estatal y local.

Quizás lo más notable de ese resultado fue que tales procesos eran vistos como un referéndum sobre Trump, fundamentalmente en Virginia, donde el gobernante se inmiscuyó más directamente en la contienda al ofrecer su apoyo público al candidato a gobernador por el partido rojo, Ed Gillespie.

El panorama doméstico que se encontrará el jefe de la Casa Blanca este martes también estará marcado por los escándalos que golpean a Roy Moore, aspirante republicano al Senado, quien fue acusado por varias mujeres de abusos sexuales.

Al mismo tiempo, se espera que sus esfuerzos en los días siguientes se enfoquen en la aprobación en el Congreso de su prometida reforma fiscal, que podría ser votada en la Cámara de Representantes el jueves.

Emocionado de ir a casa para ver la aprobación en la Cámara de Representantes de una gran ley de impuestos con grandes recortes para la clase media, escribió al respecto en su cuenta de Twitter.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: