Anuncios

La OLP amenaza con suspender las relaciones con EEUU si cierra su oficina en Washington

El cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington se traducirá en la suspensión de las relaciones palestino-estadounidenses, declaró el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

En un escrito a la administración norteamericana, Erekat calificó la decisión de Washington de “muy grave” y agregó que es “un golpe duro” a las relaciones entre Palestina y EEUU.

Si esta medida “supone cerrar la representación para 90 días, entonces todos los contactos entre nosotros y EEUU se suspenden para este período”, dijo.

Señaló que la decisión de Washington “significa que la administración de EEUU ya no patrocina el proceso de paz” entre los palestinos y los israelíes.

En los próximos días, añadió, la Autoridad palestina convocará una reunión de emergencia para examinar la situación y discutir posibles medidas de respuesta.

El sábado el Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que no certifica que la OLP cumpla con las condiciones necesarias para que su legación siga operando en Washington.

A la vez expresó la esperanza de que el cierre de la oficina de la OLP “no dure mucho”.

En 2015 el Congreso estadounidense puso como condición que el Departamento de Estado certifique cada seis meses que la Autoridad palestina no busca persecución de los ciudadanos israelíes en la Corte Penal Internacional.

En caso contrario, Washington puede imponer varias restricciones a la OLP, incluido el cierre de su representación diplomática en la capital estadounidense.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La OLP amenaza con suspender las relaciones con EEUU si cierra su oficina en Washington

  1. jajajaja ay que miedo les debe de dar a los yanquis que se rompan las relaciones diplomáticas entre Palestina y EE.UU… Si eso les diera miedo no lo hubieran hecho en primer lugar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: