Anuncios

Manifestantes piden el fin de la impunidad franquista a 42 años de la muerte del dictador

Varios centenares de manifestantes se concentraron este lunes frente al Congreso de los Diputados para exigir el fin de “la impunidad franquista” coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

La mayoría de manifestantes pertenecía a Asociaciones de víctimas de la dictadura, que convocaron esta concentración, a la que se sumaron varios cargos políticos de organizaciones de izquierdas.

Los concentrados corearon consignas contra la Ley de Amnistía de 1977, que han definido como “el pacto genocida” y pidieron su anulación.

‘Los crímenes del franquismo no prescriben’, ‘Depuración de los jueces franquistas” o ‘¿Dónde están los desaparecidos?’ fueron algunos de los cánticos que se escucharon frente al Congreso por parte de las víctimas, que, portando fotos de sus familiares represaliados.

Ante esta situación y coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Franco y del fin de la dictadura, las víctimas y la mayor parte de los partidos de izquierdas exigen “Verdad, justicia y reparación” mientras que el Partido Popular pide que se “olvide la historia”, según explicó Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Manifestantes piden el fin de la impunidad franquista a 42 años de la muerte del dictador

  1. Reblogueó esto en pásaloya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: