Anuncios

Un ministro israelí reconoce la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, reconoció el domingo la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí acerca de Irán, siendo la primera vez que un ministro israelí confirma algo que desde hace meses está presente en los medios de comunicación hebreos y árabes.

En una entrevista con la emisora de radio del ejército, se le preguntó a Steinitz por qué Israel esconde las relaciones con los saudíes, y el ministro respondió que aunque Israel mantiene relaciones secretas “con muchos países musulmanes y árabes”, estas relaciones no trascienden debido a que no les interesa a los otros países.

“Son los otros países quienes están interesados en mantener las relaciones en silencio. Con nosotros, generalmente, no hay problema, pero respetamos el deseo de la otra parte, cuando las relaciones se desarrollan, ya sea Arabia Saudí u otros países árabes o musulmanes, de lo que hay mucho… pero lo mantenemos en secreto”, respondió Steinitz.

La semana pasada, el jefe del estado mayor del ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, concedió una entrevista al diario saudí Elaph, siendo la primera vez que un oficial israelí concede una entrevista con un medio de ese país.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Un ministro israelí reconoce la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí

  1. Si reconocen públicamente que hay contactos, entonces es muy seguro que lo que hay son pactos. Así de simple y sencillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: