Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Disminuye tasa de deforestación en México

La estimación de la tasa de pérdida promedio anual en bosques y selvas de México, en el periodo de 1990 a 2015 disminuyó en el 51 por ciento, aseguró hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa indicó que la meta de reforestar un millón de hectáreas al comienzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene un cumplimiento del 88.5 por ciento, con 884 mil hectáreas sembradas de árboles.

Apuntó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Profepa operan el Programa de Combate a la Tala Clandestina y el Programa Nacional Forestal con acciones de inspección y vigilancia de la cadena productiva en materia forestal (aprovechamiento, transporte, transformación y almacenamiento de materias primas forestales), de la que se derivan diversos ilícitos ambientales.

Durante 2016 y en lo que va de año, la Profepa ha realizado cinco mil 195 inspecciones, 977 recorridos de vigilancia y 456 operativos en materia forestal.

Se clausuraron 146 aserraderos y asegurados más de 48 mil 849 metros cúbicos de madera, 518 vehículos, 847 toneladas de carbón vegetal, mil 86 herramientas y equipos. Además, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal a 99 personas.

A despecho del informe oficial, México tiene uno de los ritmos de deforestación más intensos del planeta, alertó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados en un informe divulgado en agosto.

Según el estudio, en todo el territorio nacional hay entre 90 y 95 por ciento de tierra deforestada, lo que coloca a México a nivel continental en el tercer sitio en deforestación, solo después de Haití y El Salvador.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: