Anuncios

Dos activistas políticos asesinados en Honduras a pocos días de las elecciones

Dos activistas de la Alianza de Oposición de Honduras fueron asesinados en el centro del país en las últimas horas, cuando apenas quedan tres días para que se celebren las elecciones generales, informa este miércoles la prensa local.

Un exmiembro del Partido Anticorrupción y seguidor de esa alianza política, José Mario Discua, fue asesinado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Comayagua (centro), así como el profesor José Gonzalo Castillo, miembro activo del Partido Libertad y Refundación, quien fue atacado a puñaladas por la espalda, publica el diario La Prensa.

La Policía investiga si Castillo fue víctima de un intento de asalto.

A esas dos muertes se suma otra ocurrida el lunes pasado de noche cuando una activista del Partido Liberal de Honduras, Ilsia Portillo, fue asesinada luego de participar de una concentración por el cierre de campaña de esa agrupación.

Este domingo los hondureños votarán para elegir a su presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Un total de 10 partidos políticos participarán en estas elecciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: