Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ecuador mantiene asilo a Assange pero le recuerda no opinar sobre asuntos internacionales

El Gobierno ecuatoriano le recordó este miércoles al ciberactivista Julian Assange, que permanece en su embajada de Londres desde junio 2012, que como asilado está obligado a no interferir en asuntos que puedan afectar las relaciones internacionales de Ecuador, tras las opiniones que emitiera el periodista sobre la situación política en España y referéndum de Cataluña.

“Las autoridades ecuatorianas han reiterado al señor Assange su obligación de no realizar declaraciones o actividades que pudieran afectar las relaciones internacionales del Ecuador, las mismas que deben ser preservadas, como sucede con España, país al que le unen invariables lazos históricos y culturales”, señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana difundido este miércoles.

El Gobierno enfatizó en que Ecuador y España tienen “el deseo compartido de fortalecer permanentemente sus relaciones recíprocas” y que por ello “el señor Assange se ha comprometido formalmente a observar una conducta que sea compatible con la voluntad del Estado ecuatoriano”.

De paso, el país andino advirtió que las opiniones emitidas por el fundador de WikiLeaks “no representan la posición del Estado ecuatoriano”.

Sin embargo, ratificó el asilo al ciberactivista y renovó su decisión “de continuar brindando la protección debida al señor Assange, de conformidad con los principios y normas previstos en el derecho internacional y en la normativa nacional sobre asilo”.

Asimismo, la Cancillería aprovechó para señalar que Ecuador reafirma su adhesión a los principios que rigen las relaciones entre todas las naciones, especialmente el respeto a la integridad territorial, soberanía e independencia de los Estados, así como el de no intervención en los asuntos internos de ningún país.

Durante la crisis política que vivió España ante el intento independentista de Cataluña, Assange defendió la postura catalana y criticó el accionar del Gobierno español, al que calificó de autoritario.

Assange difundió además varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El País, El Periódico o el digital El Confidencial.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: