Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Kremlin deja sin comentario la posible unión de las repúblicas del Donbás ucraniano

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rehusó comentar la posible unión de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) en el sureste de Ucrania.

“Es un asunto de estas repúblicas”, se limitó a decir el funcionario.

Peskov respondió así a la pregunta de la prensa de que si el Kremlin apoyaría una potencial unificación de la RPD y la RPL.

Las provincias ucranianas de Donetsk y de Lugansk se declararon repúblicas populares tras celebrar sendos referendos de autodeterminación en mayo de 2014.

Las consultas populares tuvieron lugar tres meses después del golpe de Estado en Kiev que desencadenó la peor crisis en la historia postsoviética del país.

En noviembre de 2014 las dos repúblicas celebraron comicios para elegir a sus máximos dirigentes y diputados a sus Parlamentos.

Desde abril de ese mismo año el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las dos repúblicas que ha causado hasta la fecha más de 10.200 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: