Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fuerzas extranjeras no deben estar en Siria sin autorización del Gobierno, dice Rohani

El presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó que las fuerzas extranjeras no deben desplegarse en Siria sin una autorización de Damasco.

“No existe motivo alguno para la presencia de fuerzas extranjeras en Siria sin la autorización del Gobierno legítimo de este país”, dijo Rohani en la reunión en Sochi con sus homólogos de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

EEUU, que lidera desde 2014 la coalición internacional antiterrorista, ataca las posiciones de los terroristas en Siria, aunque sin el consentimiento oficial de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a “fuerzas aliadas” de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad para detener el avance de los grupos yihadistas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: