Anuncios

La India lanza por primera vez un misil BrahMos desde un Su-30MKI

Militares indios lanzaron con éxito por primera vez este miércoles un misil de crucero supersónico BrahMos desde un caza Su-30MKI, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa de ese país.

“Se llevaron a cabo lanzamientos del misil BrahMos desde un Su-30MKI, todo salió perfectamente”, aseveró el interlocutor de la agencia.

La empresa ruso-india BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova, es la responsable del desarrollo de los misiles Brahmos.

Entre los objetivos propuestos por la empresa está el desarrollo y fabricación de misiles para el emplazamiento aéreo en cazas Su-30MKI de fabricación rusa luego de que la India comprase una importante partida de estos aviones.

La Fuerza Aérea india adquirió a Rusia 272 aviones Su-30MKI que estarán desplegados en 12 escuadrillas a lo ancho del país y, tras la jubilación de los MiG-21 y los MiG-27, constituirán el pilar de la defensa en el oeste, en la frontera con Pakistán, y en el este, ante China.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: