Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La plataforma siria de Moscú se niega a participar en la reunión de Riad

El grupo de la oposición siria formada en Moscú rechazó la invitación de Arabia Saudí de participar en una reunión de la oposición en Riad por discrepancias con otros opositores, comunicó este miércoles el líder de esta agrupación, Qadri Yamil.

“La plataforma de Moscú comunicó anoche al Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí que renuncia a participar en una reunión ampliada de la oposición siria porque en el encuentro del comité preliminar de esa conferencia no se logró ningún compromiso sobre una serie de fundamentos y principios en los cuales se basaría una delegación única de la oposición”, según una declaración de Yamil citada en la página web del partido.

El político explicó que, en opinión de la plataforma de Moscú, el borrador de la declaración conjunta propuesto por otros participantes no corresponde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, que debe seguir siendo la base de las negociaciones.

Yamil agregó que los intentos de otros opositores de utilizar la reunión en Riad para anunciar sus propias opiniones políticas no se acuerdan con los esfuerzos de Arabia Saudí que busca crear una delegación única con participación de todas las plataformas mencionadas en la resolución 2254.

Por su parte, la plataforma opositora de Riad declaró que un miembro de la agrupación de Moscú, Nimrod Suleimán, llegó solo a la reunión de la oposición en Riad.

Suleimán dijo antes a Sputnik que el comité preliminar fue incapaz de acordar la declaración, debido a los desacuerdos respecto al rol del presidente sirio, Bashar Asad, en el futuro del país.

Casi 150 opositores sirios de distintos grupos y plataformas participan en el encuentro de dos días que comenzó este miércoles en Riad.

Como resultado de la conferencia se prevé formar una delegación única para participar en la octava ronda de las negociaciones en Ginebra que comenzará el 28 de noviembre y tratará de resolver de forma pacífica el conflicto en Siria.

La reunión cuenta con la participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El primer encuentro en la capital de Arabia Saudí entre tres plataformas de la oposición siria –las de El Cairo, Moscú y Riad–, se celebró los días 21 y 22 de agosto pasado y no desembocó en la creación de una delegación opositora única.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: