Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Peso mexicano se deprecia por falta de avances importantes en negociación de TLCAN

El peso mexicano se deprecia este miércoles en forma moderada por la falta de avances importantes en la quinta ronda de negociaciones del Tratado de libre Comercio de América del Norte (Tlcan), dijo en un reporte a los mercados el grupo financiero Banco Base.

La depreciación se debe a que “no existen motivos fundamentales para una recuperación tan acelerada del peso, pues al cierre de la quinta ronda de renegociación del Tlcan no se destacaron avances importantes”, indica el informe al que tuvo acceso esta agencia.

Además de las expectativas ante las tratativas comerciales celebradas en Ciudad de México durante una semana, la depreciación del peso se debe a una “corrección parcial a las ganancias observadas el martes 21 de noviembre”, cuando la divisa mexicana se recuperó 1,17 por ciento, al avanzar 22 centavos sobre el dólar.

La moneda mexicana es una de las pocas que retroceden ante el dólar el miércoles, al perder 5,3 centavos, lo que supone 0,28 por ciento menos con respecto al cierre de la víspera, cotizando alrededor de 18,83 pesos por dólar, “siendo de las pocas divisas que pierden terreno al comienzo de la sesión”, dice el reporte financiero.

El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, expresó al final de la quinta ronda de negociaciones que está preocupado, pues no ve disposición de sus socios para aceptar los cambios propuestos por el Gobierno del presidente Donald Trump.

“Hasta ahora, no hemos visto evidencia de que Canadá o México estén dispuestos a comprometerse seriamente con disposiciones que conduzcan a un acuerdo equilibrado”, y que por ese camino “no llegarán a un resultado satisfactorio” dijo Lighthizer.

En cambio, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, estimó que “aunque no se cerró ningún capítulo, se logró un avance sustancial en anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales”.

La apreciación del peso durante la última ronda de negociaciones comerciales estuvo respaldada por un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense en los mercados de divisas.

Asimismo, las declaraciones de la titular de la Reserva Federal de EEUU (FED, banco central) -que renunció esta semana para dejar el cargo en febrero de 2018-, tuvieron impacto en la moneda estadounidense este miércoles, y “el dólar vuelve a perder terreno frente a la mayoría de las divisas con excepción del peso”, según el análisis financiero.

Otro factor que contribuye al debilitamiento del dólar son los indicadores económicos desfavorables para EEUU: “durante octubre, los pedidos de bienes durables registraron un retroceso de 1,2 por ciento”.

La siguiente ronda de negociaciones comerciales del Tlcan se celebrará en Washington, en diciembre de este año.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: