Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente argentino Macri hablará con Putin y Rusia se sumará a búsqueda de submarino

Rusia sería el próximo país en sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana, informó este miércoles el canciller argentino Jorge Faurie.

“Posiblemente haya un llamado del presidente Vladímir Putin a su par Mauricio Macri; tiene que ver con un ofrecimiento de Rusia en la búsqueda del submarino; los rusos tienen un nivel impresionante en este sentido”, dijo el ministro en entrevista con el canal local TN.

Faurie detalló que en la búsqueda participan unos 4.000 expertos, 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de 12 países a los que se incorporaría Rusia.

“Estamos profundamente agradecidos a los 12 países que trabajan en la zona de operaciones; la búsqueda del submarino es una preocupación de todos los argentinos”, dijo el ministro a TN.

Asimismo, destacó que, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas (1982), un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterriza en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (sur) para colaborar en los esfuerzos.

“Es un gesto de gran significación, Gran Bretaña ha dicho: ‘Busquemos a estos muchachos hasta que los encontremos'”, subrayó.

Se viven horas dramáticas ya que, según cálculos de expertos, los 44 tripulantes atrapados en el submarino tendrían oxígeno disponible hasta este miércoles.

El navío se comunicó por última vez el 15 de este mes cuando se hallaba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la Península Valdés (sureste de Argentina), mientras se dirigía desde la ciudad austral de Ushuaia a Mar del Plata.

El buque perdido, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta la fuerza naval.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: