Anuncios

Primer ministro libanés Hariri decide aplazar su dimisión

Saad Hariri, primer ministro del Líbano quien a inicios de este mes anunció su disposición de dimitir, declaró este miércoles que aplaza su decisión de abandonar el cargo.

“Presenté mi dimisión al presidente de la república (Michel Aoun), me pidió que esperara, yo accedí a hacerlo y aplacé mi renuncia”, dijo Hariri, citado por la cadena libanesa Al Mayadeen.

El primer ministro hizo esta declaración al reunirse con el presidente Aoun en Beirut, a donde regresó este miércoles por la primera vez tras haber anunciado su dimisión el 4 de noviembre desde Riad.

Entonces alegó que en su contra se preparaba un atentado y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de sembrar discordia en el mundo árabe.

El ministro libanés de Exteriores, Gebran Bassil, aseguró el viernes que los servicios de seguridad nacionales no disponen de información sobre preparativos de atentado contra Hariri.

También destacó que el regreso de Hariri a Beirut es importante para que “desempeñe su papel en el Líbano como personalidad, como parte del escenario político”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: