Anuncios

Putin elogia rol de los presidentes de Turquía e Irán en el cese de hostilidades en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió este miércoles el rol que desempeñaron los presidentes de Turquía y de Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani, en las consultas de Astaná y en el cese de hostilidades en Siria.

“Quiero destacar sobre todo el rol de los presidentes de Turquía y de Irán porque si no fuera por su postura habrían sido imposibles el proceso de Astaná, el cese de hostilidades y la creación de zonas de distensión en Siria”, dijo Putin al inaugurar la cumbre tripartita de Rusia, Turquía e Irán.

Los líderes de los tres países se reunieron este miércoles en la ciudad rusa de Sochi para examinar la solución de la crisis siria.

Rusia, Turquía e Irán actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y son copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

A principios de mayo pasado, los tres países firmaron un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

En lo que va de año se celebraron siete rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: