Anuncios

Rajoy dice que respetará el resultado de las elecciones catalanas, pero matiza

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que respetarán los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Rajoy respondía así durante la sesión de control al Gobierno a las preguntas de Esquerra Republicana de Cataluña.

Sin embargo, matizó que “en el supuesto” de que los independentistas ganen esos comicios tienen que “respetar la ley, los derechos de las minorías” y “no perjudicar la economía” catalana.

“El próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?”, le preguntó el diputado Gabriel Rufián.

“Estamos ante unas elecciones legales, convocadas con arreglo a las leyes en vigor para elegir diputados al Parlamento de Cataluña. Y por supuesto, respetaremos los resultados. Hasta ahí podíamos llegar”, exclamó Rajoy.

El Ejecutivo español anunció la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras el referéndum soberanista y la declaración unilateral de independencia. Este artículo implicaba el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: