Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Al menos ocho muertos por un atentado suicida en Afganistán

Al menos ocho personas murieron este jueves en Jalalabad, al este de Afganistán, cuando un kamikaze hizo estallar su carga en medio de la muchedumbre, indicaron varias fuentes.

El hombre, que iba a pie, hizo estallar su carga cuando decenas de personas se manifestaban a favor de un comandante de la policía local que había sido despedido, dijo a la AFP Attaullah Khogyani, un portavoz de Nangarhar, una provincia fronteriza con Pakistán.

“Desgraciadamente ocho personas murieron, todas civiles”, lamentó. El atentado dejó unos quince heridos, entre ellos varios niños, añadió.

El director provincial de Sanidad confirmó este balance y explicó que algunos heridos están en estado crítico. Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque.

Los talibanes actúan con frecuencia en la provincia de Nangarhar, considerada también el bastión de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Según los responsables afganos y estadounidenses, el EI está perdiendo terreno en esta zona y sus combatientes ya solo están presentes en dos o tres distritos, frente a los nueve donde estaban en enero.

Sin embargo el EI intensifica sus ataques en el este del país y en Kabul, la capital afgana. En algunos zonas el EI se enfrenta incluso a los talibanes.

AFP

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: