Anuncios

La autonomía kurda, la única vía de EEUU para mantener su presencia militar en Siria

Las tropas estadounidenses podrían quedarse en Siria solo si se crea una autonomía kurda en el país árabe, sostuvo el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

Más temprano el periódico norteamericano The Washington Post afirmó, citando fuentes propias, que Estados Unidos tiene previsto dejar sus tropas en Siria incluso después de la derrota de los terroristas de Daesh (grupo autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) e imponer una Administración proestadounidense en el norte del país árabe.

“Creo que los estadounidenses no podrán mantener su presencia militar en Siria si no reconocen la autonomía de los kurdos, lo que a su vez socavará para siempre la confianza de Ankara en Washington”, dijo Sivkov.

Estados Unidos, indicó el experto, tendrá que justificar ante Damasco la presencia de sus tropas.

“Si incluso Estados Unidos pone una base en la zona, corre el riesgo de quedar aislada ante la actitud negativa del Gobierno de Siria y de los demás países de la región”, advirtió.

El analista explicó que las posiciones de Estados Unidos se tambalean en la región ya que sus planes no se corresponden a los intereses de Rusia, Irán y Turquía, este último uno de sus principales aliados en la zona.

La cuestión kurda es un tema muy sensible para el país otomano.

“Washington choca hoy no solo con Rusia, sino con el trío Moscú-Teherán-Ankara”, sostuvo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: