Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Duma rusa aprueba enmienda para bloquear llamadas de ‘terroristas telefónicos’

La Duma de Estado (Cámara Baja rusa) aprobó en segunda lectura una enmienda que permite bloquear las llamadas de los ‘terroristas telefónicos’ a petición de los cuerpos de seguridad o la autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor.

La enmienda se introduce en un proyecto de ley para la lucha contra mensajes de texto basura que obliga a los operadores a comunicar el número del abonado que ha enviado esos mensajes.

El texto aprobado también obliga al operador a suspender los servicios a petición de las fuerzas del orden o de Roskomnadzor en caso de la necesidad de prevenir crímenes con el uso de redes de comunicación.

Los organismos mencionados también pueden solicitar la suspensión de los servicios si como resultado de las actividades de control realizadas, en el plazo de 15 días no se confirma la autenticidad de los datos personales que figuran en un contrato de servicios de telefonía, destaca el texto.

La enmienda fue propuesta  por el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, el presidente del comité parlamentario de Política de Información, Leonid Levin, y el jefe del comité de Seguridad y Anticorrupción de la Cámara, Vasili Piskariov.

Una oleada de avisos falsos de bomba se desató en Rusia el 11 de septiembre, desde entonces más de 2,3 millones de personas fueron evacuadas en 186 ciudades rusas a raíz del ‘terrorismo telefónico’, de ellas más de 250.000 personas, en Moscú.

En ninguno de los casos los cuerpos de seguridad confirmaron la veracidad de las amenazas.

De acuerdo con las estimaciones del Servicio Federal de Seguridad, solo en Moscú el daño provocado por los falsos avisos de bomba asciende a unos 2,5 millones de dólares.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: