Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Marino argentino desconfía de reparaciones realizadas al submarino perdido

Un submarinista en activo, allegado a la tripulación del sumergible ARA San Juan de la Armada argentina que desapareció el 15 de noviembre, dijo el jueves a Sputnik que sospechaba de la restauración a la que fue sometido el navío hace unos años.

“Tengo mis convicciones de que las reparaciones en Buenos Aires para mí no fueron bien”, comentó a esta agencia el marino que lleva 35 años en la fuerza y que eligió identificarse solo como Oscar.

El veterano militar, quien también pidió mantener en reserva su grado para no sufrir represalias, se refería a las extensas reparaciones a las que fue sometido el submarino entre diciembre de 2008 y junio de 2014 en los astilleros navales de la ciudad de Buenos Aires.

El ARA San Juan fue construido en 1982 en el astillero naval Thyssen Nordseewerke, situado en la ciudad alemana de Emden (noroeste), botado en 1983 y pasó a servir para la Armada argentina en 1985.

El sumergible fue sometido a una extensa reparación 26 años después en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) para alargar su vida media unos 30 años.

Óscar aseguró que “ya no le tenía confianza (a los trabajos de reparación) cuando el submarino salió de Buenos Aires”, tras aclarar que esto era apenas su percepción.

“Se lo tuvo que partir al medio, lo dividieron en dos partes, y después lo soldaron”, detalló.

El submarino mide 66 metros de eslora (largo) y siete de manga (ancho).

Unos 35 años después, en 2014, “cuando salió el submarino de reparación, fallaban cosas”, afirmó el marino.

Luego de las tareas en el Cinar, los tripulantes del San Juan descubrieron que “si se habían fraguado cosas, que si teníamos que terminar el sistema hidráulico en otro (sitio)…”, relató Óscar antes de que se le quebrara la voz.

El marino volvió a reiterar que ésta era su opinión y subrayó que “tenía reparos” sobre las tareas a las que fue sometido el buque.

“Yo salí con dudas, más allá de que (el submarino) pasó todas las pruebas, y aunque no sé cómo habrá andado ahora (en referencia a la travesía de la que no ha vuelto), yo no tenía fe en las reparaciones”, insistió.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70683 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: