Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más revelaciones incriminan a ex alcaldesa de Lima

Nuevos elementos incriminan hoy a la ex alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, acusada de recibir fondos electorales de la empresa brasileña Odebrecht, mientras políticos conservadores presionan para su detención.

La situación de la centroizquierdista Villarán parece más comprometida por la difusión de declaraciones del Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, en el sentido que trató con ella sobre el aporte de tres millones de dólares para su campaña en un referendo que buscaba revocarla.

Barata hizo la afirmación en Brasil, por lo que el caso es investigado aquí en forma reservada desde marzo pasado, según fuentes del Ministerio Público, y añadió que Villarán lo llamó tras ganar el referendo con el apoyo de una agencia de comunicación brasileña pagada por la empresa.

Su declaración contradijo a la del publicista brasileño Vlademer Garreta, quien sostuvo ante las autoridades brasileñas que la agencia recibió dos millones de Odebrecht y uno de OAS.

Si bien Barata asegura que la ayuda fue motivada solo por las perspectivas políticas de Villarán, que según Odebrecht apuntaban incluso a la presidencia, las dos empresas tenían contratos de importantes obras públicas municipales.

Ambas fimaron acuerdos con el municipio en los meses previos a la revocatoria y Barata afirmó que eso fue antes del apoyo y no tiene nada que ver con este.

Sin embargo, el ex concejal limeño Hernán Núñez, muy cercano a Villarán, dijo que debe determinarse si Odebrecht y OAS recibieron algún beneficio indebido a cambio de los fondos aportados, pues las contribuciones electorales en sí no son delito en Perú.

El caso tiene un cierto sabor de ajuste de cuentas para la derecha, donde los parlamentarios Héctor Becerril y Mauricio Mulder pidieron a la fiscalía que ordene la detención de Villarán.

Becerril alegó que la exalcaldesa puede fugar y Mulder señaló que si el expresidente Ollanta Humala fue sometido a prisión preventiva por recibir presuntamente tres millones de dólares con fines electorales, la misma medida debe aplicarse a Villarán.

La legisladora Karina Beteta, de similar tendencia e integrante de la comisión parlamentaria citada, dijo que serán interrogados los artistas progresistas que participaron como figuras de la campaña contra la revocatoria, como los prestigiosos actores Mónica Sánchez y Gustavo Bueno,

Villarán ha negado la versión inicial de Garreta y sostuvo que nunca trató con él sobre dinero, se declaró dispuesta a declarar y colaborar con la justicia y aseguró honestidad y modestia económica.

Sin embargo, la congresista Marisa Glave, quien fue concejal de Villarán y era muy cercana a ella declaró que siente ‘indignación, asombro, decepción y a la vez necesidad de que se sepa la verdad y que actúe la justicia’.

‘Esto me deja muchas lecciones: la primera, que la corrupción está en todas partes y que debemos mantenernos alertas siempre, sin importar el tinte político. Toca ahora averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder’, añadió, mientras Mónica Sánchez tuvo una reacción similar

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: